14 de febrero de 2020

Cauquenes: Dueñas de cocinerías de Mercado Municipal se capacitan en facturación electrónica

Por lo menos  diez personas dueñas de las cocinerías del Mercado Municipal de Cauquenes, se capacitaron en Facturación Electrónica, inducción que estuvo a cargo del SII y que se realizó en el Centro de Desarrollo de Negocios de la capital provincial.

En el inicio de la actividad estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Gobernación Francisco Caro en representación del Gobernador, quien destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera para llevar a cabo dicha capacitación que tiene como objetivo entregar las herramientas a los comerciantes para adquirir conceptos básicos del sistema tributario y los procesos específicos de la facturación electrónica, su funcionamiento y beneficios.

Caro agregó además, que la capacitación nace de un  compromiso entre las autoridades y las propias locatarias y vendedores de mariscos del mercado municipal, y que involucra a la propia Gobernación Provincial, como también a Sernapesca, Seremi de Salud, Administración del mercado y SII.