
Cauquenes rindió homenaje a la Patria con tradicional Te Deum y Parada Militar
Con un destacamento de Honor del Ejército y Armada y a los sones de la Banda Instrumental de la Escuela de Artillería de Linares, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes recibió los honores de rigor, acompañado del Comandante de la Guarnición Militar de Cauquenes y Linares, Coronel José Marzal y el Comandante de la Unidad de Formación, Mayor de Ejército, Fernando Muñoz.
Previo al tradicional acto y desfile desarrollado en la Plaza de Armas de la capital provincial, se realizó el tradicional Te Deum en la Iglesia San Pedro, oficio religioso que fue presidido por el Decano Francisco Hormazábal y el Clero Diocesano de la Provincia de Cauquenes.
En la ceremonia y desfile participaron las fuerzas vivas de la comunidad, como Establecimientos Educacionales; Bomberos, Clubes de Huasos, Instituciones de beneficencia y comunidad en general.
El Gobernador de Cauquenes, destacó los festejos de Fiestas Patrias e hizo un llamado a la comunidad para que celebren con responsabilidad.
Junto a la primera autoridad provincial, participaron entre otras autoridades el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; Consejeros Regionales, Concejales; Autoridades Militares, Civiles y Eclesiásticas entre otras.
El tradicional esquinazo y chica en cacho fue ofrecido por el Club de Huasos de Cauquenes que preside Pablo Quiróz.
Entre los números artísticos destacaron el homenaje a la Patria que realizaron alumnos del Liceo Antonio Varas y de la Escuela de Sauzal.