1 de octubre de 2014

Colocan primera piedra de la reconstrucción del estadio Municipal de Pelluhue

Autoridades, vecinos y estudiantes participaron  en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la reconstrucción del estadio Municipal de Pelluhue, iniciativa que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional por un monto de  $1.909 millones.
 La ceremonia se llevó a cabo en el recinto del estadio ubicado en el acceso principal a Pelluhue, en las inmediaciones del sector de Mariscadero, hasta donde se trasladó la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Fortes; el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra; el alcalde, Nelson Leal, y los SEREMIS de Obras Públicas, Robinson Flores, y de Deportes, María Francisca Bascuñán.
 El nuevo recinto contará con un una moderna cancha de pasto sintético iluminada, con galería, camarines, baños, oficina de administración, cierre perimetral y un enrocado de protección para evitar inundaciones.
Para Paula Fortes este simbólico acto significa comenzar con el cierre del proceso de reconstrucción, el que seguirá siendo monitoreado durante todo el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.
 En tanto, el Gobernador de Cauquenes dijo que el sentido último del proceso de reconstrucción está en el encuentro con las personas, niños y adultos que finalmente serán quienes ocupen el nuevo recinto deportivo.
 Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores, explicó que actualmente se está haciendo la toporafía y escarpe del terreno, se ha dispuesto de un cierre perimetral e instalados los letreros de la obra.
 El plazo contractual de la reconstrucción del estadio Municipa de Pelluhue es de 330 días por lo que se espera su término para el segundo semestre de 2015.