Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de septiembre de 2014

Coordinador Nacional de Comunas Rezagadas visitó Cauquenes

Hasta la Provincia de Cauquenes, llegó el coordinador nacional de Comunas Rezagadas, Jaime Tohá, quien se reunió con  el Gobernador  Gerardo Villagra Morales, para conocer los avances y  la implementación del plan  en las  comunas de  Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado  en la región del Maule.Para  el Gobernador Villagra, esta visita representa el compromiso que tiene la Presidenta Bachelet con la  Provincia.
“Esperamos cada vez con más fuerza el desarrollo de esta provincia y sin duda que a partir  de la implementación del programa de comunas rezagadas vamos avanzar y mejorar la calidad de vida de muchas personas. Hoy contamos con un equipo  técnico que ya está instalado y que está trabajando en cada una de las comunas intervenidas”, dijo el Gobernador de Cauquenes.
Para Jaime Tohá, “este trabajo se realiza de manera focalizada, viendo las realidades de cada comuna. Las iniciativas van a surgir desde los territorios, esto es muy importante, porque va a permitir tener una participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones”.
Junto con ello, Tohá  se refirió a su  visita que hizo a la comuna de Cauquenes, señalando que “hemos venido a ver el avance,  las propuestas  y nos hemos encontrado con un magnífico trabajo dirigido por el Gobernador  junto a los alcaldes, al equipo  del Programa, al Gobierno Regional, así que nos vamos muy satisfechos de lo que se está haciendo aquí, estamos seguros de que los frutos se van a ver  en un tiempo no muy lejano”, acotó el Coordinador Nacional de comunas rezagadas.
En la cita participaron además los Alcaldes de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, además de los Consejeros Regionales de la Provincia y el Equipo de Comunas Rezagadas en la Región del Maule.
El programa, que contempla la intervención de tres regiones del país, Maule, Bío-Bío y Coquimbo, se considerará en un proyecto de ley que establecerá una nueva categoría de territorio, con el objeto de desarrollar una política pública de Estado en estas zonas más atrasadas.