13 de octubre de 2014

Gobernador de Cauquenes solicitó apoyo a Subsecretario de Obras Pública para comunas Rezagadas

Aprovechando la instancia que el Subsecretario de Obras Pública,  Sergio Galilea Ocón, firmó un convenio con el Gobierno Regional  para pavimentar mil 206 kms. de caminos en la Región del Maule, el Gobernador Gerardo Villagra Morales  se reunió con la autoridad de Obras Públicas, para solicitarle su apoyo en proyectos viales  que  involucren a las localidades del Plan  comunas rezagadas.
Villagra dijo que “nos hemos reunido con el Subsecretario de Obras Públicas para que incluya en las iniciativas viales a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue,  esto en el marco del Plan de comunas rezagadas, iniciativa presidencial  que  pretende impulsar el desarrollo de aquellas zonas  que se encuentran  rezagadas respecto al resto del país y que requieren de un apoyo especial, de manera que puedan superar las situaciones de pobreza, desempleo y conectividad”, agregó.
En tanto el subsecretario de Obras Públicas, junto con acoger la solicitud del Gobernador de Cauquenes, señaló que dentro de la cartera de proyectos para la Provincia de Cauquenes se considera la Ruta Pueblo Hundido – Chovellén y el By-pass a Chanco.
Además se consideró proyectos regionales y la construcción  de 600 kms. de pavimentos básicos para caminos rurales en las cuatro provincias.
 De acuerdo a la programación del monto a invertir en este convenio, será aportado en un 60 por ciento por el Ministerio de Obras Públicas y en un 40 por ciento por el GORE Maule, con 84 mil y 56 mil millones aproximadamente cada uno, distribuidos en un 20,4% para la Provincia de Talca, 25,3% para Curicó, 14,6 para Linares, 11,8 para Cauquenes y un 28% para proyectos considerados regionales.
En la cita con el Subsecretario también participó la coordinadora regional de comunas rezagadas, Ximena Oliva.