1 de febrero de 2021

Gobernador Ruiz participa en ceremonia de donación de ruedas que recuerdan al ferrocarril del ramal Cauquenes- Parral

El Gobernador Francisco José Ruiz encabezó este lunes la ceremonia de donación de dos ruedas (ejes) que recuerdan parte de lo que fue el ferrocarril del ramal Cauquenes-Parral.

La actividad se desarrolló en el  Barrio Estación de la comuna de Cauquenes y contó con la presencia de la Agrupación Ferrocauq que preside José Ruiz Pérez; además de familias vinculadas al tren de antaño, como también dirigentes sociales y vecinos del sector.

En la ocasión se descubrió una placa por parte del Gobernador de Cauquenes y el Presidente de la Agrupación y que textualmente señala: “En homenaje a los trabajadores ferroviarios que se desempeñaron en el ex ramal Parral-Cauquenes y a la comunidad del Barrio Estación”.

Cabe señalar que las ruedas fueron donadas por el Museo Ferroviario de Parral.