
Gobierno llega con ayuda a sectores rurales de Pilén, Liucura y La Posada de Cauquenes
Un intensa jornada ha desarrollado este sábado el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, quien junto a un equipo de la Gobernación, Ejército, Voluntarios de Calama, Temuco y un equipo de médicos y profesionales de la salud de Iquique, han visitado a familias de los sectores rurales de Pilén, Liucura y La Posada de la capital provincial.
La autoridad de Gobierno indicó que “estamos visitando y acompañando a las familias que se han visto afectadas por los incendios forestales. Además estamos realizando un levantamiento para saber la situación de cada una de las personas damnificadas, por lo tanto el Gobierno de la Presidenta Bachelet está preocupado y ante ello, hemos dado a conocer las medidas que se han adoptado para ir en ayuda de quienes hoy están sufriendo a raíz de los incendios”, dijo Villagra
La primera autoridad a nombre del Gobierno hizo entrega de alimentos, agua, alimento para mascotas y forraje.
A nombre de la comunidad de Liucura, agradeció el apoyo del Gobierno el presidente de la Junta de Vecinos, Bartolo Saavedra Bustos.
“La verdad es que me alegra ver al Gobernador, eso demuestra que no estamos abandonados, sabemos que el Gobierno nos está apoyando y eso es muy esperanzador para nosotros”, dijo el dirigente vecinal.
Cabe señalar que durante esta jornada la autoridad provincial también se trasladó hasta las dependencias del internado masculino de JUNAEB, para saludar y agradecer a los jóvenes voluntarios provenientes de las comunas de Calama y Temuco y que por estos días están jugando un destacado rol en la entrega de ayuda para las familias como también en el centro de acopio ubicado en dependencias del Centro Experimental de INIA Cauquenes.