28 de abril de 2021

IFE: Plazo de postulación vence este 30 de abril

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera respecto al fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobernador de Cauquenes Francisco José Ruiz, entregó los detalles de los cambios que beneficiará a 13 millones 300 mil chilenos.

La autoridad de Gobierno señaló  que el «IFE Ampliado se entregará durante los meses de abril, mayo y junio, y que llegará a 419 mil hogares de la región,es decir a más de 900 mil personas maulinas. Además, agregó que la ventana de postulación correspondiente a abril se abrió nuevamente hasta este  30 de abril.

Ruiz agregó que “el monto a entregar será de cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y para recibirlo bastará que se encuentre dentro del 80% más vulnerable del total de la población según el Registro Social de Hogares. El dinero será entregado de forma universal y, a diferencia de pagos anteriores, no variará según la fase en que se encuentre la comuna de residencia producto de la emergencia sanitaria.

POSTULACIONES

Con estos cambios y como el IFE aumentó la cobertura, se reabrió el periodo de postulación hasta el 30 de abril. Mientras que quienes lo hicieron entre el 8 y el 18 de abril, podrán consultar sus resultados a partir del 30 de abril en la sección Mis Pagos de la página www.ingresodeemergencia.cl.

El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$5.500 millones. A lo anterior, se suma que ya han sido aprobados más de 1,7 millones de Bonos Clase Media.