
“Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”: Más de 500 estudiantes de la comuna de Cauquenes reciben computadores portátiles
En el Liceo Claudina Urrutia de la comuna de Cauquenes, se desarrolló la entrega de Computadores portátiles a estudiantes de 7° básico de escuelas públicas y de colegios particulares subvencionados, gracias a la implementación de programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.
La iniciativa fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, el Director Regional de JUNAEB Alex Soto, el Alcalde Juan Carlos Muñoz, Parlamentarios, Directora Provincial Raquel Canales y comunidades educativas.
El Seremi de Educación Rigoberto Espinoza destacó los avances del proceso de Reforma y en particular el programa que ha permitido que más estudiantes tengan la posibilidad de conectarse al mundo y contar con todas las facilidades para realizar sus diversas actividades. “Esto permite que los jóvenes, puedan mejorar sus notas, su rendimiento académico para ingresar a la Universidad. Esto es parte de la Reforma Educacional que está en marcha y que es lo que la Presidenta quiere para Chile”, señaló.
Es importante destacar que el programa incorpora, desde el año pasado,
a estudiantes de tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.
El Gobernador Gerardo Villagra resaltó el compromiso del Gobierno para terminar con la desigualdad en la educación y “La Reforma Educacional apunta a la igualdad de la educación para todos sin distinción y la entrega de estos computadores busca terminar con la brecha digital entre estudiantes”, indicó la autoridad de Gobierno.
Entrega de Pulsera Reloj
Junto al equipo computacional, además, se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física.
Ese es el sentido, del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.
Las pulseras-reloj se entregan a estudiantes de educación pública beneficiarios del programa “Me Conecto para Aprender” y, además, se entregan a las y los beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC” (que corresponde a estudiantes vulnerables con altas calificaciones de 7° básico de las escuelas particular-subvencionadas).