
Ministro de Hacienda se reúne con pequeños viñateros de Cauquenes afectados por incendio
El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés Pulido se reunió este martes con pequeños viñateros de la comuna de Cauquenes, quienes se vieron afectados por el incendio forestal que ha consumido alrededor de 50 mil hectáreas en la zona.
El Secretario de Estado llegó acompañado del Director Nacional del SAG, Ángel Sartori Arellano. En el encuentro Felipe Zúñiga, Presidente de VIDSEGA, Agrupación que concentra a pequeños productores de vinos de Cauquenes, entregó al Ministro detalles sobre la situación que les afecta a los viñateros.
“La vitivinicultura local tiene una connotación estratégica por lo tanto sabemos de los efectos que ha ocasionado a este sector los incendios forestales, lo que ha generado esta reunión con el Ministro de Hacienda para abordar de una forma más estrecha la situación que están viviendo”, señaló el Gobernador Gerardo Villagra.
En tanto el Ministro Valdés dijo que “existe una demanda muy clara de lo que están viviendo los productores vitivinícolas de las cuales yo me llevo, pero también hemos sostenido una conversación de los próximos pasos que es cómo uno ayuda desde el Estado, cómo se hace cargo de la gente que tiene actividades productivas y se vuelve a poner de pie. Abordamos diversos temas, desde códigos de agua a subsidio de retención de empleo, por lo tanto todo importa, así que me llevo algunas tareas específicas. Cauquenes tiene un patrimonio muy particular en vinos y es un patrimonio que tenemos que cuidar”.
En el encuentro que se desarrolló en el salón Manso de Velasco de la Gobernación, participaron uno 50 pequeños productores de vinos de la capital provincial y que contó además con la participación del diputado Guillermo Ceroni Fuentes y jefe de Servicios.