Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de diciembre de 2015

Mujeres de Cauquenes reciben certificación en Escuela de Lideres de Prodemu

La Fundación Prodemu en coordinación con la Seremi de Gobierno realizaron 10 jornadas formativas en las cabeceras provinciales destinadas a fortalecer el trabajo y protagonismo de las maulinas en los nuevos procesos sociales que impulsa el Gobierno.

Masiva y exitosa fue la realización en el Maule de la Escuela de Lideres impulsada por la Fundación Prodemu, en coordinación con la Seremi de Gobierno donde más de 150 mujeres fueron capacitadas y certificadas y que contó con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales.

De esta forma, se entregaron diferentes herramientas que contribuyeron al empoderamiento de las mujeres para el ejercicio de sus derechos en los diferentes ámbitos en que estos se ejercen, a través de 10 jornadas de información y difusión de los derechos de las mujeres; trabajo territorial y organizacional, en los barrios y actividades formativas destinadas a fortalecer la autonomía y la articulación de redes en las cuatro provincias de la Región del Maule, tal como indicó  el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

El Gobernador Villagra valoró y destacó esta iniciativa que “es parte de la política de participación de la mujeres, de ser mujeres líderes en distintos ámbitos del quehacer, sin duda que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha avanzado en temas de igualdad”, puntualizó.

Algunos de los temas expuestos fueron oratoria y expresión corporal, elaboración de proyectos con enfoque de género, y temáticas específicas de acuerdo a la realidad y necesidades de cada grupo de mujeres lideresas en cada una de las provincias.

Entre las autoridades locales se encontraban en la ceremonia regional, la Jefa Provincial de Prodemu, Lorena Aravena Durán y la Consejera Regional, María del Carmen Pérez.