
Plan de Zona Rezagada permitirá el desarrollo en Fomento Productivo
Dos importantes reuniones sostuvo el equipo del programa de zonas rezagadas con las direcciones de área de Indap de san Javier y Cauquenes, en ambos encuentros se afinaron los detalles acerca de los eventuales beneficiarios que serán objeto de la inversión del programa de zonas rezagadas a través de Indap.
Productores vinculados al eje silvoagropecuario como son los productores de ganado ovino y hortalizas, además de los productores de frutilla y vinos del territorio serán este 2015 el principal foco de inversión en fomento productivo.
Otro acuerdo sin duda de gran importancia estará asociado a los recursos destinados a inversiones en mejoras de las condiciones de abastecimiento hídrico de productores y familias campesinas.
Toda la inversión que será transferida del programa de zonas rezagadas a Indap, que asciende a 600 millones será una de las partidas adicionales de recursos más importantes orientadas precisamente a fortalecer la agricultura familiar campesina del territorio
Consultado el gobernador provincial Gerardo Villagra Morales, manifestó su plena satisfacción de este estimulo presupuestario que el gobierno de la presidenta Bachelet entrega a través del programa de zonas de rezago.
“Esta importante partida de recursos, más los que serán transferidos a través del Centro de Desarrollo de Empresas y los 200 millones que zonas rezagadas transferirá a FOSIS conforman un apoyo adicional potente para los productores, empresarios y emprendedores de un territorio que debe ir paulatinamente mejorando los indicadores tanto sociales como económicos”.